Crean aplicación para dar a conocer los refugios ante el paso de Huracán Matthew

Sobre 3,600 personas ya han hecho uso de la aplicación.

Durante la mañana del jueves, la Cruz Roja Americana, dio a conocer mediante un comunicado de prensa, “Emergencia”, una aplicación creada para informar a la ciudadanía sobre los refugios de la institución en la costa de los Estados Unidos (EEUU), ante el paso del Huracán Matthew.

La organización, orientada a ayudar a los necesitados, exhortó a familias puertorriqueñas que viven en EEUU, en estados que puedan ser afectados y de alto impacto ante el paso del Huracán a descargar la aplicación, para así obtener toda la información necesaria a cerca de los refugios disponibles para la población.

Entre los artículos que pueden ser llevados a los refugios se encuentran, documentos importantes, varias mudas de ropa, artículos de higiene personal, entre otras.

Por su parte, la Cruz Roja se ha preparado con 90 vehículos de respuesta para ayudar a los damnificados y 30 remolques para proveer materiales necesarios a los refugiados. Actualmente se encuentran unas 3,600 personas ubicadas en 84 refugios alrededor de la costa de Florida.

La aplicación “Emergencia” puede ser descargada media Apple Store para iPhone y Google para Android o pueden llamar al 1-800–768-8048.

Contáctanos