Telenoticias solicita transmisión de vista en alzada contra El Manco

El Supremo otorgó a las partes en el caso hasta el martes, 3 de mayo.

En la búsqueda de una mayor transparencia, Telenoticias de Telemundo emitió una solicitud especial ante el Tribunal Supremo para que se autorice el uso de equipo audiovisual para la trasmisión y grabación de la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo “El Manco” Rivera Seijo, por el asesinato del niño Lorenzo.

En la petición se argumenta que este es un caso inusual, pues la opinión del público se ha inclinado a favorecer al imputado, pues la evidencia no ha convencido al pueblo, lo que demuestra que la publicidad del caso no ha sido adversa contra El Manco. 

El Supremo otorgó a las partes en el caso hasta el martes, 3 de mayo, para informar su posición. La vista está pautada para el 10 de mayo, en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

En la resolución, el máximo foro judicial en Puerto Rico adelanta que la jueza presidenta Mayte Oronoz Rodríguez y el juez asociado Luis Estrella Martínez estarían a favor de conceder la petición, pero que los jueces asociados Anabelle Rodríguez Rodríguez y Edgardo Rivera García se inclinan a proveer un no ha lugar. La jueza Mildred Pabón Charneco no intervino al momento.

"No obstante, en ánimo de fomentar que se alcance un mayor grado de difusión de los procesos judiciales y en aras de evitar que se deniegue de plano la solicitud, está conforme con lo adoptado por una mayoría del tribunal", lee el documento.

El pasado 26 de abril el juez Salgado Schwarz determinó no causa para juicio, pero el Departamento de Justicia continuará su caso contra El Manco.

Contáctanos