“El Manco” había estado en casa de Ana Cacho

En el octavo día de la vista preliminar, testifica el agente Simón Rosa.

Durante el octavo día de interrogatorios en la vista que se lleva a cabo contra Luis Gustavo “El Manco” Rivera Seijo, testifica el agente Simón Rosa, quien investigó el caso del asesinato del niño Lorenzo. 

Contrario a días anteriores, este viernes la sala, en el Tribunal de Bayamón, no estaba completamente llena de ciudadanos curiosos por presenciar el caso.

El fiscal Mario Rivera Geigel está a cargo del interrogatorio del testigo, quien fue asignado al caso en diciembre del 2010.

"Entrevisté a William Marrero, Genaro Camacho, Arnaldo Colón. Una de las primeras fue Genaro porque había compartido con Ana Cacho el día 8", sostuvo el agente.

"El relató que habīan ido a Pizzaiolo el 8, que estaba cerrado, que dieron una vuelta, que regresaron y cenaron allí", dijo.

"Se le allanaron cuentas bancarias y la telefónica, accedemos a sus redes sociales para verificar si había comunicación entre ellos...él nos dió record de autoexpreso, para la triangulación de llamadas, dijo que sí cuando preguntamos si estaba dispuesto a someterse a una segunda prueba de polígrafo...", declaró Rosa.

Indicó además que obtuvo los estados de cuenta de Scotiabank de Marrero y validó las transacciones que había hecho en el restaurante.

“Yo entendía que lo que él informó se corroboraba con documentos. Luego entrevisté a William Marrero. El es agente de ICE, compartió con Ana Cacho la noche del 8 de marzo”.

Rosa citó a Ahmed Alí González para saber qué pasó.

“Me explicó que el día 8 había compartido con los niños, querían helado y Taco Bell. Se llevó a Lorenzo y a la chiquita”, sostuvo.

“Él llega al CDT porque Ana Cacho lo llamó. Ana le dijo que se preparara para lo peor. Dice que empezó a gritar, que se descontroló. Me dijo que tenía información de Marrero, Arnaldo, Jenaro, que usaban drogas. Me dijo que Ana se pasaba de fiesta en fiesta, que le suplían drogas”, testificó.

El agente citó a Marrero a la comandancia y este llegó con Mayra López Mulero. Se le explicó que estaba en calidad de sospechoso.

Se realizó un análisis de  las llamadas de Marrero, quien fue citado para polígrafo. Relató que fue con pastillas y que compartieron esa noche.

“Verificamos sus llamadas y eran ciertas las llamadas, se corroboraban"

“En noviembre de 2013 entrevistamos a Rivera Seijo. Luego fui a corroborar información que dijo sobre la verja y la distancia que queda  de la casa de Ana Cacho”, señala Rosa.

El agente indicó que era importante corroborar esa verja del Centro Comercial para ver si podía –El Manco- lanzar documentos desde allí y que llegaran a la casa.

“Era imposible que llegaran allá porque detrás del muro del centro comercial de Dorado hay una carretera.  Después hay una residencia, su patio trasero y luego, bien atrás, está la casa de Ana Cacho”, resaltó.

Rosa hizo un dibujo para explicar por qué es imposible que los papeles encontrados en la residencia hubiesen volado.

Además indicó que sí, en efecto, es posible brincar el muro. 

Revive todo lo que pasó en sala siguiendo a nuestro reportero Walter Soto León en Twitter @waltersotoleon

// <![CDATA[ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); // ]]>

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos