Thomas Rivera Schatz volverá a presidir el Senado

"La agenda es aprobar el Plan para Puerto Rico".

El senador Thomas Rivera Schatz será nuevamente el presidente del Senado, luego de celebrado un caucus el miércoles, donde fue escogido por sus pares de forma unánime, reveló el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares.

“Le expresé al gobernador electo que más allá de la firma que dimos de compromiso, vamos a aprobar cualquier medida que el entienda. Vamos a aprobar los nombramientos del gabinete y es posible que el primer día de sesión se atiendan nombramientos”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

El gobernador electo Ricardo Rosselló mencionó una vez culminó el caucus que se escogieron algunas las posiciones, vicepresidente Larry Seilhamer; portavoz Carmelo Ríos; portavoz alterno Chayanne Martínez; Comisión de Hacienda, Migdalia Padilla y Comisión de Gobierno, Miguel Romero.

En las pasadas elecciones, el Partido Nuevo Progresista (PNP) ganó 21 de los 22 escaños del Senado, por lo que se tendrá que poner en efecto la Ley de Minorías para incluir a tres senadores del Partido Popular Democrático (PPD). Estos son: José Nadal Power, Cirilo Tirado y Miguel Pereira.

Además de los 21 legisladores novoprogresistas, el doctor José Vargas Vidot se convirtió en el primer senador independiente que llega a la Legislatura.

Entraron al Senado, Eduardo Bhatia, Rossana López León, Aníbal José Torres del Partido Popular, y José Luis Dalmau, del Partido Independentista.

Contáctanos