Harvey provoca aguaceros para gran parte de la isla

Y mares peligrosos para bañistas y embarcaciones pequeñas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los expertos vaticinan que se fortalecerá en las próximas horas. (Published viernes 18 de agosto de 2017)

    Harvey, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, prosigue el sábado su avance por el este del Caribe, por lo que ocasionará en Puerto Rico, aguaceros para gran parte de la isla, vientos en ráfagas de hasta 25 millas por hora y condiciones marítimas peligrosas.

    Los expertos vaticinan que se fortalecerá en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

    El NHC señaló que Harvey se halla a 55 millas al oeste de Barbados y a 60 millas al este-sureste de Santa Lucía, ambas en las Antillas Menores.

    La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora.

    Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema entre 24 y 36 horas) para Martinica, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, y hay una vigilancia de tormenta tropical para Dominica.

    El centro de Harvey continuará desplazándose el viernes a través de las Antillas Menores (Islas de Sotavento) y sus vientos máximos sostenidos podrían intensificarse.

    Se espera que Harvey produzca totales de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas en zonas de las Islas de Barlovento, desde Martinica hacia el sur hasta Granada. "Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra" peligrosos, alertó el NHC.

    La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.