Toyota aclara que campaña de revisión no aplica a Puerto Rico

Sin embargo, indica que una campaña similar sí impacta a la Isla. Detalles aquí.

“La campaña de servicio que se ha difundido/divulgado en el día de hoy en los medios, aplica solo a los mercados de Japón, China y Europa. No aplica a Puerto Rico.

No obstante, en Puerto Rico sí existe una campaña relacionada a las bolsas de aires manufacturadas por Takata. La industria automotriz local se ha visto impactada por el posible desempeño deficiente de algunos sistemas de bolsas de aire fabricados por Takata, un suplidor externo tanto de Toyota como de otras marcas de autos.

Si el vehículo fuese a estar involucrado en un accidente que provoque la activación del sistema de bolsas de aire, es posible que pequeños fragmentos de metal atraviesen el material de la bolsa de aire, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y/o conductor.

Varias marcas de autos utilizan sistemas de bolsas de aire fabricados por esta empresa. En el caso de Toyota, a nivel local, hemos lanzado de manera voluntaria una campaña de servicio para atender esta situación.

También, Toyota Motor Sales ha manejado esta situación con responsabilidad y proactividad, reflejo del compromiso que Toyota tiene con el bienestar de nuestros clientes.

Esta campaña ha estado vigente por los pasados 18 meses. Durante este tiempo hemos seguido todas las directrices que la Administración Nacional para la Seguridad en las Vías (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha establecido en el “Coordinated Remedy Process” diseñado para el manejo de este asunto.

Tanto a nivel corporativo como a nivel de nuestros concesionarios, nos hemos puesto en comunicación con nuestros clientes, informándoles sobre las acciones que han de tomar.

La campaña en Puerto Rico involucra 64,000 modelos, e incluye:

- 2006-2011 Yaris Hatchback

- 2007-2011 Yaris Sedan

- 2009-2011 Corolla

- 2009-2011 Matrix

- 2010-2011 4 Runner - 2011- Sienna

Como parte de esta campaña de servicio voluntaria, los concesionarios autorizados Toyota reemplazan el módulo en cuestión, sin costo alguno para el cliente. Los dueños de modelos involucrados en esta campaña están siendo notificados por correo.

Al momento, más de 46.3% de los clientes involucrados ya han llevado sus vehículos para revisión en Puerto Rico. Para más información sobre este tema, se puede comunicar con Toyota de Puerto Rico. Para información adicional sobre este y otras campañas de servicio, se puede acceder a la fuente oficial www.safercar.gov.

Contáctanos