Tras las rejas por drogas y obstrucción a la justicia

Entre los arrestados se encuentran, Dayana Arroyo Desarden de 23 años y Miguel A. Arroyo Mercado de 50.

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Cabo Rojo diligenciaron una orden de registro y allanamiento por sustancias controladas la tarde del viernes en la que arrestaron a tres personas miembros de una familia y a dos vecinos en una residencia ubicada en la calle Oasis del Barrio Río Hondo en Mayagüez.

De acuerdo con el parte policiaco, entre los arrestados está Pedro Arroyo de 54 años, Ana J. Montaz de 51 años y su hijo Pedro Arroyo Montaz de 24, todos residentes en el lugar de la intervención.

Las autoridades precisaron que en la vivienda ocuparon 40 gramos de crack, parafernalia y 315 dólares en efectivo. En esta intervención también fueron arrestados por obstrucción a la justicia, Dayana Arroyo Desarden de 23 años y Miguel A. Arroyo Mercado de 50, vecinos del lugar.

Este caso fue consultado con el fiscal Andrés Fernández de la Fiscalía de Mayagüez. La juez Angie Acosta encontró causa para arresto contra Arroyo Montaz a quien le fijó una fianza de 100,000 dólares. Éste no pudo pagar la fianza y fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce. Sin embargo, la togada no encontró causa probable contra sus padres, por lo que quedaron en libertad.

De otra parte, el detalle policial agrega que la jueza sí encontró causa contra Arroyo Mercado y Arroyo Desarden y le impuso una fianza de 1,000 dólares a cada uno, que fue prestada por un fiador privado. Ambos quedaron en libertad hasta la vista preliminar el 16 de agosto en el Tribunal de Mayagüez.

La orden fue expedida por el juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez y diligenciada por agentes adscritos a la Unidad Drogas y Narcóticos de Cabo Rojo, bajo la supervisión del sargento José Torres Massa.

Contáctanos