Tras las rejas por violar y amenazar a mujer

El sujeto tiene una convicción previa por asesinar a su ex pareja.

Las autoridades arrestaron el viernes a Radames Cedeño Castillo de 49 años y residente en el Barrio Obrero, San Juan.

Contra el mismo pesaba una orden de arresto emitida por la Juez Ellim Torres Ríos del Tribunal de San Juan por violaciones a la Ley 404 art 5.04 y art 5.15 (Portar y apuntar con un arma de fuego), Ley 54 art. 3.1,art 3.3 ,art 3.5 (Agresion Sexual Conyugal). Al mismo se le fijo una fianza de $1,250, 000, la cual no presto por lo cual fue ingresado a prisión.

Los hechos por los cuales se le radicó cargos en ausencia ocurrieron el día feriado de 4 de julio de 2017 a eso de las 8:30am en el callejón Benítez de Villa Capri en San Juan, se alega en las denuncias que empleó violencia mediante amenaza, utilizando un arma un arma de fuego e intimidación y a la fuerza física tuvo acceso carnal con la víctima sin su consentimiento con quien cohabitaba.

Luego de que la víctima se querellara de lo ocurrido, el mismo amenazó con matarla en la investigación se supo que realizó llamadas a amigos y familiares de la víctima tratando de localizarla.

Cabe señalar que el sujeto tiene una convicción previa por asesinar a su ex pareja consensual en circunstancias similares. Caso fue investigado por los Agentes Santiago Valentín y Ricardo Morales de la sección los Más Buscados de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-793-1234 o al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov

Contáctanos