Tres atletas boricuas buscan clasificar a Río 2016

La delegación puertorriqueña ya cuenta con al menos 16 competidores.

San Juan- Tres miembros del equipo de atletismo de Puerto Rico participarán entre hoy y mañana en una competición en Norwalk, California (EE.UU.), con miras a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico en un comunicado de prensa, el equipo que representará a la isla en la competencia "Mt. SAC Relays" y buscará las marcas requeridas para clasificarse a Río está integrado por Diamara Planell, Eric Alejandro y Melinda Martínez.

Tanto Planell, competidora en salto con pértiga, como Alejandro, en los 400 metros vallas, podrían lograr su pase a Río 2016 al aproximarse a hacer la marca establecida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), explicó Luis Dieppa, vicepresidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Dieppa detalló que Planell "está muy cerca" de hacer la marca requerida, de al menos 4.50 metros, y recientemente logró los 4.45 metros, mientras que Alejandro tendrá que terminar su prueba en menos de 49.40 segundo.

Martínez, por su parte, competirá en la carrera de los 3,000 metros con obstáculos. La marca establecida para clasificarse es 9:45.00.

Según Dieppa, el grupo de atletas "está en condiciones óptimas y darán su mejor esfuerzo para obtener la clasificación olímpica".

En caso de no lograr las marcas requeridas, la próxima competencia en calendario será el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de mayo próximos en Río de Janeiro.

El periodo para registrar la marca requerida por la IAAF para los Juegos Olímpicos Río 2016 culmina el 11 de julio.

La delegación puertorriqueña para Río 2016 cuenta con al menos 16 competidores, en las disciplinas de tenis de mesa, atletismo, boxeo, tiro deportivo, natación, clavado, ecuestre, lucha y taekwondo.

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos