Tres vidas inocentes víctimas del crimen

País llora la pérdida de estos niños a manos de adultos sumidos en guerrillas.

En solo dos meses, tres niños han perdido sus vidas a manos de criminales, víctimas inocentes de guerrillas entre adultos o hasta equivocaciones.

El 9 de mayo, día de la madres, Arianys Nicole Rosa Luquis fue asesinada frente a su casa, en Ciales, mientras su padre abría el portón de la entrada, luego de haber pasado el día en familia. La niña tenía 8 años.

Todo apunta a que los asesinos disparaban contra el padre de la menor, pero que estos estaban confundidos, pues el hombre no era el blanco del ataque.

Dos hombres fueron arrestados por el crimen, Frankie Adorno, de 34 años, y José Alberto Rivera, de 49.

Las autoridades buscan a un tercer sospechoso.

La menor tenía ocho años.

Mientras, el jueves 30 de julio, fue asesinada junto a su padre Jancely Barbosa Torruella, de 6 años.

La menor, que estaba en Puerto Rico visitando a su padre, falleció baleada en un ataque en el que su padre, Ansel Elpido Barbosa Artache, era el blanco.

Ambos fueron encontrados en un Mitsubishi Mirage, en el sector Villa Alegre, en Gurabo.

Pero las desgracias no terminaron ahí. Este lunes, 4 de julio, Michael Romero Rivera, de 10 años, fue baleado en la cabeza mientras compartía con su familia en el área de la piscina del hotel Caribe Hilton.

Otros dos hombres, uno el padre del menor, resultaron heridos.

El superintendente de la Policía, José Caldero dijo el martes que la balacera que cobró la vida del niño se produjo entre huéspedes de la hospedería y que no fueron pistoleros que entraron disparando al lugar.

“Descartamos que haya entrado alguien como se especuló primero, que entró alguien haciendo disparos”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

“Hasta ahora, reconstruyendo todo lo que ha pasado allí se desprende que (los sujetos) no entraron. El incidente ocurrió entre las personas que estaban allí”, explicó.

Señaló que las autoridades continúan realizando entrevistas y con el proceso investigativo. Aseguró que el departamento de seguridad de la hospedería está colaborando con la pesquisa.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan solicitará los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar como parte de la investigación de este suceso.

Recibió un impacto de bala en la cabeza.
Contáctanos