Tribunal cita a presidente de Petro West

Deberá testificar en vista del Senado en relación a la compra y uso de petróleo por la AEE.

 SAN JUAN  - El juez Ángel Pagán, del Tribunal de Primera Instancia, ordenó el miércoles, so pena de desacato al presidente de Petro West, Inc., José González Amador, que comparezca ante la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica, que preside el senador, Aníbal José Torres.

"Esta orden es un reconocimiento al poder investigativo del Senado a través de esta Comisión Especial. Esta comisión continuará cumpliendo cabalmente con su plan de trabajo para investigar responsablemente todo lo relacionado a los procesos de compra y uso de petróleo en la AEE", destacó el senador Torres en un parte de prensa.

La Orden fue emitida tras acoger un recurso extraordinario (Caso Número KJV-2016-0451(94).

En el recurso llevado ante el Tribunal, se solicitó citar al deponente para el próximo 6 de abril, petición que fue concedida por el Juez.

En el recurso se explicó que la Comisión Especial expidió una citación a González Amador para comparecer a testificar en la Vista Pública pautada para el 8 de marzo de 2016 y, aunque la citación fue debidamente diligenciada, éste se ausentó y no se excusó.

 

Contáctanos