¿Cuántos viajes hizo UBER en el paro de los transportistas?

Uber realizó más de 16,000 viajes en las áreas turísticas durante el fin de semana.

Uber publicó datos sobre los viajes realizados desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín y otras área turísticas, tras la Orden Ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló para que las Empresas de Red de Transporte (ERT) y autos privados pudieran operar en estas áreas debido al paro de los transportistas el pasado viernes.

Según los datos, en tan solo 48 horas se realizaron más de 6,000 viajes hacia y desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. En adición más de 11,000 viajes hacia y desde las áreas turísticas. Los viajes realizados por Uber desde el aeropuerto tuvieron un costo promedio de $10.26 y el tiempo promedio de espera fue de menos de 4 minutos.

“En consideración con el costo de los viajes hacia y desde el aeropuerto en un año, los viajeros pudieran ahorrar $3.85 millones que podrían utilizar en el país.”, destacó Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber.

“Nos complace el ser una opción de movilidad segura y confiable para todos los Puertorriqueños y sus visitantes.”, indicó Robinson. “En tan solo dos días, los datos reflejan que Puerto Rico necesita tener más opciones de transporte y sobre todo que puedan escoger cómo moverse.

Robinson culminó confirmando, “nos mantenemos firmes con nuestro compromiso de ser una opción de movilidad, que contribuya a la económica local y al turismo de la Isla.”

Contáctanos