UPR investigará reclutamiento de Ricardo Rosselló

Se debe a las alegaciones de irregularidades en el reclutamiento de Ricardo Rosselló.

El rector del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Noel Aymat Santana, designó a la licenciada Maritza Miranda López para evaluar el proceso de reclutamiento del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, supuestamente sin haber sido sometido a convocatoria, se informó el jueves.

La solicitud de esa investigación fue presentada por el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría, quien solicitó la evaluación del proceso de reclutamiento amerita una inmediata y profunda investigación por parte de la administración de la Universidad de Puerto Rico.

“Es importante que se asuma la responsabilidad de investigar con premura ese irregular e ilícito el proceso que llevó a reclutar a Rosselló como catedrático auxiliar en la UPR”, dijo Echevarría en declaraciones escritas.

Mencionó que ante las presentes circunstancias esa investigación es urgente mucho más cuando recientemente el propio director del Departamento de Bioquímica del Recinto de Ciencias Médicas, doctor José Rodríguez Medina, admitió que fue irregular el proceso de reclutamiento que se efectuó al momento de contratar a Rosselló.

Ese reclutamiento fue otorgado por el propio presidente de la institución en aquel entonces, Miguel Muñoz y originalmente éste fue designado al Instituto de Neurobiología, pero ante fuerte oposición del director Steven Treistman fue transferido al Departamento de Bioquímica del Recinto de Ciencias Médicas.

Durante ese mismo término del expresidente Miguel Muñoz fue que se efectuaron los alegados incidentes criminales que fueron objeto de radicación de cargos por el Departamento de Justicia.

“Una gran paradoja de todo este irregular proceso es que se efectuó el día antes de entrar en vigor la veda electoral del pasado proceso electoral. Así que cuando Rosselló despectivamente se refiera a los ‘atornillados’ pone en precario su propio reclutamiento”, concluyó el secretario general del PPD.

Contáctanos