Uber demanda al gobierno de Puerto Rico

La empresa comenzó a operar este lunes en la Isla.

Uber demandó este lunes a la Comisión de Servicio Público (CSP) y al gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a solo horas de comenzar su operación en la Isla.

Sin embargo, poco después, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimó la petición y citó las partes para una vista, el próximo 14 de julio.

Con su demanda, la empresa buscaba que se impida que la Comisión de Servicio Público le aplique su reglamento o regulaciones.

Mira aquí la primera página de la demanda.

"Bajo nuestro ordenamiento jurídico, el DTOP es la única agencia administrativa que ha sido facultada para desarrollar la política péblica de tranportación de Puerto Rico", alega Uber en su demanda.

En el recurso legal, la empresa solicita que se emita una Orden de Entredicho Provisional para que la CSP desista de toda acción reguladora en contra de las partes demandantes; que emita un Injunction Preliminar contra la CSP, que Emita un Injunction Permanente en contra de la CSP y que emita una orden de Cese y Desista en contra de la CSP. 

De igual forma, la comisión sometió un interdicto contra Uber solicitando la paralización inmediata de los servicios de transportación.

Contáctanos