Senador Vargas Vidot, firme y activo con las personas sin hogar

Invita al Gobernador a unirse a esfuerzos para desarrollar Plan Nacional de Drogas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Senador Vargas Vidot, firme y activo con las personas sin hogar

    Luego de una larga jornada, realizando rondas para para ayudar y abordar efectivamente a personas vulnerables y personas sin hogar durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, el senador independiente, José A. Vargas Vidot, reconoció que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, firmara la Orden Ejecutiva 2017-043, que busca establecer un Grupo de Trabajo Interagencial de Prevención de Muertes por Sobredosis de Opiáceos en Puerto Rico.

    Del mismo modo, Vargas Vidot, invitó al Primer Mandatario a que sea partícipe de los esfuerzos que lleva a cabo el Senador con las Mesas de Diálogo. Actualmente, estos conversatorios comunitarios son coordinadas por el personal de la oficina del Senador con el fin de preparar un sólido Plan Nacional de Drogas, con un enfoque salubrista que ocupe el problema relacionado con el uso de substancias.

    El senador se mantiene activo y se encuentra ofreciendo servicios junto a su personal y voluntarios realizando rondas en la noche por varias comunidades de San Juan, Río Piedras y Hato Rey.

    El equipo de trabajo brinda sus servicios, particularmente en las calles  y socorrienrdo a las personas sin hogar.

    “Esta iniciativa va acorde con nuestra gestión en el Senado; cuya finalidad es concertar con distintas organizaciones profesionales, de base comunitaria y representantes del gobierno, en una sola mesa… Indudablemente, el propósito primordial es orquestar y recomendar al Gobierno actual, un plan de país que sea sensible a la realidad de aquellos y aquellas que sufren una multiplicidad de trastornos por el uso de substancias”, indicó Vargas Vidot mediante declaraciones escritas.

    De igual manera, informó que las Mesas de Diálogo, luego del verano, será el próximo viernes, 8 de septiembre de 2017 en el Salón Yiye Ávila, que ubica en el Edificio Baltazar Corrada del Senado. El diálogo comunitario comenzará a las 2:00 p. m. y culminará a las 5:00 p. m.

    Por último, el Senador urgió al Gobernador que apoye el Proyecto del Senado 341, que crea la “Ley para la Prevención de Muertes por Sobredosis de Opioides de Puerto Rico”, a fin de establecer ciertas protecciones a las personas que sufren de una sobredosis. Ciertamente, la Ley busca que la persona afectada solicite asistencia médica de emergencia; se establezcan ciertas protecciones para una persona que sufre de una sobredosis y aun, instituyan ciertas protecciones para el uso de Naloxona de parte de cualquier persona que no sea un profesional de la salud. Además, se pretende viabilizar y constituir requisitos para crear un Programa para la Prevención de Sobredosis de Opioides.

    “Esta medida nació de la unión de varias personas, que, en su humanidad, dejaron a un lado aquello que los divide y votaron por la vida. Esta medida tiene el motivo de salvar vidas y no se le ha dado la prioridad que amerita. Esta medida debió ser Ley hace mucho tiempo…, es muy triste”, sentenció el Senador.

    La medida fue presentada por Vargas Vidot, Eduardo Bhatia, y Miguel Pereira. Asimismo, cuenta con coautores de la mayoría parlamentaria y fue aprobada por unanimidad en el Senado. Al presente, se encuentra estancada en la Cámara de Representantes.