Varios municipios se quedarán sin servicio de agua

Debido a desperfectos mecánicos.

El director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortíz informó, que debido a desperfectos mecánicos en uno de los motores de la estación de bombas Barrio Ortiz ubicada en Toa Alta, ésta se encuentra trabajando a baja capacidad.

“Al momento solo está operando una de las tres bombas, lo que provoca que las estaciones de bombas apaguen. Personal de la AAA se encuentra trabajando en la avería de los otros dos motores y se realizan ajustes operacionales para minimizar los sectores afectados”, indicó el funcionario.

Mientras se completan los trabajos de reparación, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Naranjito son: El Cerro, Los Malacos, Caserío, Urb. Jardines de Naranjito, Las Jaguas, Fondo del Saco, El Peñón Espinel, El Cuco, Achiotes 1 y 2, Bunker Hill, Guadiana, Lomas del Viento y Mulitas. Mientras, que los sectores afectados del municipio de Toa Alta son los siguientes: Barrio Ortíz, Los Ayala, Nuevo Bayamón, Los Pachecos, El Cuco, Las Guadianas y Parcelas Viejas de Quebrada Cruz.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Por otra parte, la AAA, informó que el martes, 20 de febrero de 2018, desde las 6:00 de la mañana, se realizarán trabajos programados de optimización en la planta de filtros Lizas del municipio de Maunabo, indicó la directora del área Yessenia Ruiz Pesante.

"Los trabajos consistirán en reemplazo e instalación de válvulas y medidor de flujo del tanque de distribución de la planta de filtros Lizas para mejorar el sistema de medición del agua que se distribuye", explicó la funcionaria.

Como consecuencia de estos trabajos, los residentes de los sectores: Palo Seco, Tumbao, Leones y Marcial experimentarán desde intermitencia hasta interrupción en el servicio de agua potable.

“Se espera que los trabajos concluyan en horas de la noche y el servicio de agua se restablezca paulatinamente a los sectores afectados en horas de la mañana del miércoles, 21 de febrero de 2018." indicó Ruiz Pesante.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Contáctanos