Vecinos de Peñuelas retan al Tribunal

Residentes se mantienen firmes en detener el acceso de camiones que transportan cenizas al vertedero industrial de EC Waste.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Residentes se mantienen firmes en detener el acceso de camiones que transportan cenizas al vertedero industrial de EC Waste. (Published lunes 28 de marzo de 2016)

    Una vez más vecinos de Peñuelas luchan para proteger sus comunidades del polvo contaminante de las cenizas que llegan a sus hogares desde el vertedero industrial de EC Waste y Ecosystems. 

    Sin embargo, los ciudadanos se mantienen firmes y retan una orden del Tribunal, ya que impidieron hoy la entrada al vertedero de camiones cargados de cenizas de carbón carbón con la intención de depositarlas allí.

    ‘La conciencia de este pueblo no la compran, nosotros estamos en pie de lucha y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias’’, manifestó Janet Albino, residente de la comunidad.

    Mientras, el alcalde del mencionado municipio, Walter Torres Maldonado, tiene un caso ante el Tribunal Supremo para que prevalezca la ordenanza municipal prohibiendo las cenizas.