Viral mensaje de policía a manifestantes de Peñuelas

''Dicen que respire las cenizas para que muera, otros se compadecen''.

Tras dos años de enfrentamientos entre la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía y un grupo de manifestantes, que día a día forman cadenas humanas en la carretera PR-385 de Peñuelas en medio del repudio civil al depósito de material con cenizas en el vertedero EC Waste de Peñuelas, un agente de la Policía identificado como Miguel Pacheco Mercado, escribió un mensaje en la red social de Facebook que se ha vuelto viral.

''Han sido muchos los comentarios, positivos y negativos. Dicen que respire las cenizas para que muera, otros se compadecen. No estoy tapando la boca ni la nariz. Mucho menos estornudo. Soy hombre temeroso de Dios. Estaba orando a Jehová de los ejércitos, Al Dios Todopoderosa para que se manifestara. Nos diera la tolerancia ante los manifestantes. Es nuestro deber darle el espacio a que se manifiesten, pero no dejarlos quebrantar las leyes de nuestro país. Momentos difíciles'' fue parte del escrito del agente. 

Ante la llegada de nuevos camiones escoltados por la Policía de Puerto Rico, opositores de la comunidad peñolana forman una cadenas humanas y bloquean el tránsito de la vía para impedir la entrada de nuevos depósitos de Agremax al vertedero industrial por lo que las agresiones en contra de los policías no cesan. 

Pacheco Mercado, pidió fuerzas para ''poder realizar su trabajo, defender y proteger al que hoy lo defiende y lo humilla''.

Además, aseguró que dará la vida por los ciudadanos, a pesar de que su trabajo a pocos ''le agrade o lo comprendan''

''Con emociones y sentimientos encontrados. Lugar donde recibimos insultos y comentarios que tocaron la fibra de nuestros corazones. El más hiriente para mi fue cuando varia féminas con altavoces decía " Viva Guarionex que tuvo los cojones de matar tres puercos' refiriéndose a los compañeros ejecutados en comandancia Ponce. No miden sus palabras, se alegran de la desgracia de esas cuatro familias. Las que perdieron sus seres queridos y la familia del que realizó los hechos. También Bendigo a varios manifestantes que entendían nuestra labor y que diferían grandemente de esas palabras hirientes'', escribió Pacheco Mercado.

Contáctanos