Vivienda Pública cancela contratos a sin fines de lucro

El cese inmediato afectará a miles de niños y jóvenes alrededor de la Isla.

La Administración de Vivienda Pública ordenó el martes el cese inmediato de servicios de la organización sin fines de lucro CREARTE, a 15 días de que iniciara el contrato, indicó la organización por escrito.

Según el comunicado, otras organizaciones también recibieron la orden de cancelación de servicios como los Centros Sor Isolina Ferré y el Boy’s & Girl’s Club, que en total impactan con servicios educativos y sociales a miles de personas alrededor de la Isla.

“¡Basta ya de la manipulación y el abuso de recortarnos fondos! Nuestros servicios se ofrecen porque el aparato gubernamental no tiene esa capacidad. No hay ganancia, todo lo generado se re-invierte en la comunidad.”, reclamaron.

Por otro lado, participantes de los Centros Sor Isolina Ferré expresaron el bien que hace los servicios de impacto social.

"Hacen todo por ayudarnos y se esfuerzan por sacarnos día a día adelante como seres humanos", dijo una de las niñas afectadas.

Según los datos ofrecidos por CREARTE, el cese representaría el despido de unos 97 empleados, sin contar los efectos que tendrá en el resto de las organizaciones afectadas por el cese inmediato.

Contáctanos