Arranca el ”World’s Best 10K”

El keniano Sammy Kitwara buscará su 6ta victoria en la 19na edición del World’s Best 10K (WB10K) hoy domingo 28 de febrero desde las 7:00 de la mañana.

Pero antes, el keniano tendrá que superar a sus compatriotas Stephen Sambu, y Bidan Karoki. El primero es el fondista que más rápido corrió un 10K en el mundo durante el 2015, con tiempo de 27:30. El segundo regresa a la caza de su segunda victoria, tras subirse al trono en el 2014 y arribar tercero el pasado año. Mathew Kisorio de Kenia es otro de los corredores experimentados y veloces que ejercerán presión sobre Kitwara, quien es muy popular y querido en el WB10K, por sus grandes victorias en el 2009, 2011, 2012, 2013 y 2015.

De otra parte, en la rama femenina la campeona defensora Belaynesh Oljira de Etiopía, regresa a la conquista de su segunda victoria, y se enfrentará a la keniana Mary Wacera campeona de la edición 2014. A la lista de atletas de calibre mundial se suma de Kenia, Cynthia Cheotich Limo, subcampeona el pasado año y cuarta clasificada a nivel mundial en lo que va del presente año.

En el ámbito local se espera que la trujillana Beverly Ramos muestre una de sus mejores condiciones cuando este domingo salga a buscar su sexta victoria en el WB10K. Ramos quien posee el récord de la ruta para una corredora del patio, ganó desde el 2011 al 2015 consecutivamente. Junto a ella regresan Melinda Martínez de Cataño y María del Pilar de Trujillo Alto quienes cerraron en segundo y tercer lugar respectivamente en el 2015.

Por lo varones Mizael Carrera al igual que el resto de los campeonas defensores, regresa en busca de su tercera conquista en el WB10K. El aguasbonense triunfó en el 2014 y 2015. Lo acompañarán en la representación local Jose Fornés de Peñuelas y Luis Ortiz de Villalba.

Serán Ramos y Carrera quienes representen a Puerto Rico en la Copa NACAC (North American, Central American and Caribbean Athletic Association). La iniciativa invita a las federaciones de atletismo de la región que abarca 31 federaciones a identificar una pareja integrada por un varón y una hembra que represente a su país en el WB10K y se ganen incentivos que arrancan desde los $20,000 por pareja. Se busca con esto promover el fondismo entre los mejores corredores de esta región del mundo.

Mientras tanto, el comediante Raymond Arrieta quien además es el homenajeado del WB10K 2016, será uno de los participantes de la carrera donde contará con el apoyo de un grupo de seguidores y caminantes.

Todos los participantes del WB10K deberán recoger sus números y buscar sus obsequios en el Fitness Festival que se realizará en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, el sábado, 27 (9:00 a.m. -8:00 p.m.).

Los organizadores recomiendan a los participantes utilizar el Tren Urbano hasta la estación Piñero. Desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 A.m. habrá decenas de guaguas para transportar a los corredores desde la mencionada estación del Tren Urbano hasta la salida y de regreso desde las 8:30 a.m.

Para información adicional, los interesados pueden visitar la página cibernética www.wb10k.com.los corredores desde la mencionada estación del Tren Urbano hasta la salida y de regreso desde las 8:30 a.m. Para información adicional, los interesados pueden visitar la página cibernética www.wb10k
 

Contáctanos