Yarimar Mercado regresa al campo de tiro

Fue la primera atleta de la Delegación de Puerto Rico en competir en Rio.

La tiradora Yarimar Mercado abrirá un capítulo nuevo en el libro de sus primeros Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro cuando mañana, jueves, compita en el evento de tres posiciones (3x20) a 50 metros de distancia en el Estadio Olímpico en Deodoro. La yaucana fue la primera atleta de la Delegación de Puerto Rico en competir en Rio el pasado sábado en el evento de rifle de aire 10 metros.

“Hace mucho frío. El viento está como loco. Nos afecta (para mañana) porque las balas se van de dirección”, expresó Mercado, quien salía de su entrenamiento en el campo de tiro olímpico.

Las condiciones del clima en Rio de Janeiro no han sido las mejores para hoy, miércoles. Ha afectado la programación de partidos en el tenis, por ejemplo. “(Si el clima sigue así) se compite igual. Existe mucho viento también. Se nota en las banderas y cuando tiramos”, dijo la tiradora.

La joven natural de Yauco hizo su debut en el evento en rifle de aire 10 metros finalizando su primera aparición en Río en la posición 43. La modalidad de rifle tres posiciones (3x20) 50 metros es la que le dio su clasificación a las Olimpiadas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con medalla de bronce.

“Me siento bien. Vamo’ allá. Ya esto es un capítulo nuevo y dar el máximo. Me siento tranquila”, indicó la atleta que tuvo su preparación para Rio entre Nebraska y Colorado.

Dentro del ritual que está haciendo la atleta, con el fin de mantener su concentración, fue quitar todas las aplicaciones de redes sociales de su celular, entrenar y estar en la Villa Olímpica. Según la joven graduada de la Escuela Especializa en Deportes Eugenio Guerra Cruz en Salinas, solo ha salido a distraerse al primer partido que ganó la tenista Mónica Puig contra Polona Hercog de Eslovenia el pasado lunes.

Contáctanos