Sexo: cómo te puede afectar el cambio de hora

El retraso de una hora puede tener consecuencias inesperadas

Como todos los otoños, este fin de semana cambia la hora en Estados Unidos ya que los relojes se atrasan una hora.

Si bien la mayoría de personas siente que es una bendición el poder dormir una hora extra, en realidad, este cambio puede tener sus consecuencias un tanto no tan benévolas.

Como se sabe, el cambio de horario -dos veces al año, en otoño y en la primavera- se puso en marcha en Estados Unidos para ahorrar energía.

Pero los especialistas en salud observan que este cambio, aunque parezca mínimo, puede afectar nuestro organismo.

El doctor José Oscasita, especialista en medicina general, dice que el cambio de horario puede afectar el estado de ánimo de las personas y hasta puede interferir en las relaciones íntimas con la pareja.

'Disminuye todo lo que tiene que ver con el estado sexual de las personas. También puede disminur la líbido', dice el doctor.

El profesional explica que con este cambio de hora, 'vamos a estar expuestos a menos luz y al estar expuestos a menos luz, vamos a tener cambios hormonales dentro del cerebro'.

Lo cierto es que este domingo, cuando amanezca, tendrás que haber cambiado tu hora, retrasándola 60 minutos. Caso contrario, estarás llegando una hora más temprano a las actividades de tu agenda, especialmente las mañaneras.

Contáctanos