Las Vegas

Cinco grandes tragedias ocurridas un viernes 13

Si eres supersticioso, tal vez llevas con cautela tus acciones este viernes 13. Hay muchas teorías sobre el origen de la superstición, pero la más duradera y convincente apunta al relato bíblico de la Última Cena, que la Biblia describe como la reunión de Jesús y los 12 apóstoles justo antes de la crucifixión de Jesús el Viernes Santo, según el profesor de psicología Stuart Vyse, autor de "Creer en la magia: la psicología de la superstición.

Muchas fechas del calendario han sido marcadas por la tragedia, pero en marco de la superstición que este día ostenta te presentamos las cinco tragedias o calamidades ocurridas un día como hoy:

1.- 13 de diciembre de 1939. Iniciaron los incendios del “Viernes Negro “ en Australia. Duraron hasta el 20 de enero, con un saldo de 71 personas muertas, mil lesionadas y otras 3 mil damnificadas.

2.- 13 de octubre de 1972. Un avión uruguayo con 45 personas a bordo se estrelló en los Andes. Los sobrevivientes al choque quedaron atrapados por las montañas nevadas. Los 16 supervivientes reconocieron y justificaron que habían tenido que recurrir a la antropofagia para poder sobrevivir.

3.- 13 de enero de 1989, el virus del “viernes 13” atacó a cientos de computadoras IBM en Gran Bretaña.

4.- 13 de septiembre de 1996, el famoso rapero Tupack Shakur muere por las heridas de bala que tuvo una semana antes al salir de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas.

5.- 13 de enero de 2012. El crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla de Giglio, Italia, volcando en su costado y dejando un saldo de 32 personas muertas.

Contáctanos