Selección mexicana, blindada contra Zika y ETS

El "kit de protección" para cada atleta contiene repelente, gel antivacterial y condones.

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 estará protegida contra el Zika y otros riesgos, como son las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

"El problema central que nos ha motivado es el zika, pero no vamos a estar solo atentos a eso sino a otros temas de salud", dijo el Secretario de Salud, José Narro Robles.

[[387359111 , C ]]

Durante una conferencia de medios, entregó a algunos integrantes del equipo olímpico de un "kit de protección", que contiene repelente, gel para lavar las manos y condones.

Al dirigirse a los seis integrantes del equipo de boxeo, a la pentatleta Tamara Vega, a la ciclista Carolina Rodríguez y al luchador Alfonso Leyva, Narro confió en que ellos y el resto del equipo competirán en excelentes condiciones físicas y alejados de algún posible problema de salud.

[[386711071 , C ]]

Si bien los especialistas reconocieron que son bajas las posibilidades de que un deportista sufra contagio de Zika en Río 2016, insistieron en las medidas de higiene y de protección, las cuales divulgarán a los deportistas y a quienes viajen a Río de Janeiro como turistas durante los Juegos.

El paquete entregado lo recibirán todos los integrantes de la delegación junto con indicaciones para mantener la salud en Brasil.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, agradeció que la Secretaría de Salud envíe a Río de Janeiro a dos epidemiólogos que vivirán en la villa olímpica, un hombre para atender a los varones, y una mujer, para dar servicio a las atletas.

[[386711051 , C ]]

"Eso nos dio tranquilidad y a partir de saberlo, la presión por este tema se hizo a un lado", señaló Padilla.

Narro recordó que deporte es casi sinónimo de salud y habló de la intención de la Secretaría de Salud de fomentar estilos de vida saludables.

[[387323331 , C ]]

México competirá en Río de Janeiro con 124 deportistas.

Hace cuatro años, en los Juegos de Londres 2012, México ganó un oro, tres platas y tres bronces y se ubicó en el lugar 39 del medallero, siendo cuarto de América Latina, detrás de Cuba, Brasil y Colombia.  

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos