Carolina Huerta

Los Lobos Buap ascienden a la Primera división

Los Lobos Buap sacaron un empate 2-2 en casa de los Dorados de Sinaloa y ganaron 3-2 la final por el Ascenso del fútbol mexicano para convertirse en el nuevo equipo en la Primera división.

El mexicano Moisés Velasco (m.1) y el argentino Gabriel Hauche (m.30) convirtieron por los Dorados, mientras el nativo Diego Jiménez (37) y Amaury Escoto (42) lo hicieron por los visitantes.

Los Lobos ganaron por mínimo margen a mitad de semana en su estadio, pero hoy fueron sorprendidos en el mismo inicio del partido, cuando los de casa tomaron ventaja con un gol de Moisés Velasco en una jugada con balón dominado.

Apoyados por sus hinchas, Dorados se le fue encima al contrario y en el 30 aumentó la ventaja con un gol del argentino Gabriel Hauche con un disparo de zurda.

Los Lobos se ordenaron y en el minuto 37 descontaron con una llegada al área de Jiménez, anotador del 2-1; en el 42 Escoto hizo el empate con un toque de derecha.

Con la igualada, los Lobos aseguraron ascender y ocuparán en la Primera división la vacante dejada por los Jaguares de Chiapas, descendidos.

Contáctanos