Mónica Puig sorprende al mundo al ganarle a Muguruza

Tremendo tapaboca a medio español que la subestimó.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig le dio un tapaboca este martes a un medio deportivo español, tras vencer a la cuarta en el mundo, Garbiñe Muguruza, en los octavos de finales de Rio 2016.

“Ahora se enfrentará a la puertorriqueña Mónica Puig, una jugadora sin apenas palmarés (historial, reconocimientos), antagónica en el juego de Garbiñe, que debería ser otra presa asequible a una jugadora que cada dia crece un centímetro” escribió el lunes Gerardo Riquelme para la página MARCA.

Sin embargo, Mónica no solo venció, sino que superó todas las expectativas y dio lo que llamamos en Puerto Rico “una paliza”, dominando los dos sets 6-1.

"Garbiñe Muguruza se despidió contra pronóstico del cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos, al ser vapuleada por la puertorriqueña Mónica Puig por 6-1 y 6-1, muy superior en la escasa hora que duró el juego", tuvo que redactar Riquelme al finalizar el juego.

“Con un tenis muy alejado del que acostumbra, Muguruza ha claudicado ante la puertorriqueña, un martillo constante desde el fondo de la pista que no ha tenido piedad con la hispano-venezolana”, escribió tras la derrota El País.

La Asociación Mundial de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), había realizado una encuesta este lunes preguntando quién creían que ganaría el partido. El 66 % votó a favor de Muguruza. 

¡ Eso es boricua! ¡Pica Power!

Contáctanos