Muere el púgil Bobby Chacón, el orgullo de Pacoima

LAKE ELSINORE, California, EE.UU. (AP) -- Bobby Chacón, un ex campeón de peso pluma y súper pluma, falleció el miércoles bajo cuidados paliativos por demencia. Tenía 64 años.

El forense del condado de Riverside, Brent Seacrest, informó que Chacón falleció en su casa, "con su familia presente al lado de su cama".

Elevado al Salón de la Fama del Boxeo en 2005, el ex monarca de ambas divisiones del CMB tuvo una foja de 59 victorias, siete derrotas y un empate, con 47 nocauts, a lo largo de una carrera de 16 años. El oriundo del sur de California fue protagonistas de varias peleas memorables, incluyendo victorias ante los mexicanos Rafael "Bazooka" Limón y Rubén "El Púas" Olivares; el venezolano Alfredo Marcano; así como a Cornelius Boza-Edwards y Danny López.

La vida de Chacón estuvo marcada por varias tragedias personales y profesionales.

Su esposa, Valeria, se suicidó en marzo de 1982, pero el boxeador decidió pelear al día siguiente, venciendo por nocaut al mexicano Salvador Ugalde en Sacramento. Su hijo, Bobby Jr., murió en 1991 en un tiroteo que atribuido a violencia de pandillas.

Luego de colgar los guantes en junio de 1988, Chacón padeció problemas de memoria y otros quebrantos de salud. También perdió su fortuna.

Contáctanos