Pachuca gana a León y clasifica a la final de torneo Clausura

Se enfrentará contra los Rayados de Monterrey

PACHUCA, México - Después de un dramático final, los Tuzos de Pachuca vencieron 2-1 a León y con ello se instalaron en la gran final del Fútbol Mexicano, gracias a los goles de Hirving Lozano y a un autogol de Diego Novaretti.

Los Tuzos de Pachuca acosaron constantemente la portería de William Yarbrough desde los primeros minutos. El guardameta leonés se vistió de héroe salvando los intentos de Erick Gutiérrez y Franco Jara.

[[380364301, ]]

Pero la suerte no se mantuvo por mucho tiempo del lado del cancerbero de León, quien al minuto 21 vio caer su marco con un autogol de Novaretti, en un intento de desviar el balón.

Pachuca se veía cómodo en el terreno de juego. León tenía tímidos intentos en el marco de Oscar Pérez, sin tener el control del balón en medio campo.

Un remate de Novaretti que apenas se fue por encima del marco Tuzo, fue para León la más clara de peligro en la primera mitad.

Los mejores puñetazos de “Canelo” en su cumpleaños

Para el complemento la Fiera salió al campo con mayor determinación, ganando terreno ante el conjunto de Diego Alonso, que pese a ceder el dominio del esférico, no dejó de generar peligro en la meta visitante con disparos de Jara que encontraron respuesta en atajadas de Yarbrough.

La respuesta vino al minuto 58 con un zapatazo de Elías Hernández, que después de pegar en ambos postes, se coló hasta el fondo de las redes para el 1-1.

Con la serie abierta para ambos cuadros, el duelo subió de intensidad con un juego de ida y vuelta, con opciones de peligro para los Tuzos, que de inmediato tenían la respuesta de la Fiera.

[[380239711, ]]

En tiempo de compensación Hirving Lozano encontró el 2-1 definitivo, con el que León quedó fuera de las semifinales.

El Pachuca de Diego Alonso se medirá a los Rayados de Monterrey por el título del Clausura 2016.

[[380109831, ]]

Contáctanos