Declaran estado de emergencia en Puerto Rico

Apagón general paralizó la Isla.

El gobernador Alejandro García Padilla, declaró este jueves Estado de Emergencia en Puerto Rico debido al apagón general que aun mantiene a cientos de miles sin Servicio de Energía Eléctrica. 

Según informó en una conferencia de prensa, de los 1.4 millones de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) , unos 200,000 ya tienen el servicio. 

Se informó que 340,000 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tampoco cuentan con servicio de agua, a raíz del apagón.

El Aeropuerto Luis Muñoz Marín y los muelles continúan operando con regularidad, informó el primer mandatario. 

Mientras, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), ordenó una congelación de precios debido a la crisis. 

El gobernador informó que un hombre de 76 años pasó la noche en un elevador en la Estación de Río Piedras del Tren Urbano. García Padilla alegó que el hombre no respondió cuando se inspeccionó el área el miércoles. Dijo que el hombre está bien.

Los Centros de Servicos al Conductor (CESCO) que operan con reuglaridad son: Caguas, Humacao, Guayama, Aguadilla, Carolina, Arecibo. 

Un incendio en la Central Aguirre, en Salinas, dejó este miércoles a los 1.4 millones de abonados de la AEE sin servicio. 

"Todo el sistema de transporte público funciona, excepto el Tren Urbano, que depende exclusivamente de Energía Eléctrica", informó el gobernador.

Las escuelas públicas no tienen clases hoy. Los empleados públicos, incluyendo maestros se reportaron a trabajar al mediodía. 

"El diseño del sistema no está hecho para soportar una falla de esta magnitud", dijo el miércoles el mandatario.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Angel Crespo, informó que el fuego fue extinguido a eso de las 5:00 p.m. Ningún empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) resultó herido. 

Tres cuerdas de terreno aledañas a Aguirre también se quemaron. Bomberos atendió la situación.

Contáctanos