Florida

Los Cubs comienzan su lucha por la Serie Mundial

Pase lo que pase en la Serie Mundial, uno de los eternos perdedores saldrá campeón.

Al menos una sequía llegará a su fin. ¿Será el turno para los Indios de Cleveland que no se coronan desde 1948?

Tal vez será el momento para los Cachorros de Chicago, que han esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.

Este Clásico de Otoño, que arranca esta noche en el Progressive Field de Cleveland, promete ser entretenido.

Se enfrentan dos equipos que cuentan con varias de las figuras jóvenes en el firmamento de las Grandes Ligas: Francisco Lindor, Javier Báez y Kris Bryant. También dos relevistas infranqueables - Aroldis Chapman y Andrew Miller -, que fueron adquiridos tras canjes con los Yanquis de Nueva York a fines de julio. Y dos avezados managers como Joe Maddon y Terry Francona.

Los suplicios de los Cachorros y los Indios en octubre han sido documentados hasta el cansancio.

En 1997, Cleveland estuvo a dos outs de alzarse con el campeonato cuando su cerrador José Mesa malogró una ventaja de una carrera en la parte baja del noveno inning del séptimo juego en Florida.

Un sencillo de Edgar Rentería con las bases llenas aseguró el título para los Marlins, una franquicia que apenas cuatro años atrás había debutado en las Grandes Ligas. Fue la última vez que los Indios hicieron acto de presencia en una Serie Mundial.

Eso es nada para los fanáticos de los Cachorros, que desde 1945 no alcanzaban el clásico. Las casas de apuestas en Las Vegas les señalan como amplios favoritos, cartel que han cargado desde el primer día de una temporada en la que encabezaron las mayores con 103 victorias.

Que si la maldición de la cabra Billy en 1945 o la del gato negro en 1969. Y el infausto recuerdo del fanático Steve Bartman en 2003.

"No perdemos el tiempo pensando en esas cosas. Estos son unos nuevos Cachorros de Chicago", declaró Bryant, firme candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Tal es el talante que han mostrado ambos conjuntos en este mes.

Pese a una rotación diezmada por las lesiones, Cleveland sólo ha perdido uno de sus ocho partidos frente a equipos de temible ofensiva. Barrieron en tres juegos a Boston en la serie divisional, mandando al retiro definitivo a David Ortiz, y seguido anestesiaron a Toronto.

Chicago se deshizo primero de San Francisco, dando el traste con el patrón de los Gigantes de salir campeones en años pares. Y mostró temple para doblegar a los Dodgers en la serie de campeonato, recuperándose tras sufrir dos derrotas por blanqueada que le pusieron abajo 2-1.

Los Cachorros sellaron su pase con un sistemático triunfo sobre Clayton Kershaw, el triple ganador del Cy Young, en un vibrante sexto partido en el Wrigley Field.

Contáctanos