Suspendido por agradecer a Dios en partido

ARIZONA – Un partido de fútbol americano en una preparatoria del Valle terminó en una polémica para un menor que fue suspendido por agradecerle a Dios durante el juego.

Todo ocurrió en la Dysart High School, cuando Pedro Banda hizo un gesto de agradecimiento al celebrar una anotación o un “touchdown” durante el encuentro deportivo.

Inmediatamente el árbitro lo suspendió al argumentar que el mismo había celebrado de manera excesiva.

“No podía creerlo porque nunca había sido castigado por la manera en la que lo celebré”, dijo Banda al recordar el momento.

En el video se observa como tras realizar la anotación, el joven alza su mano al cielo porque, según él, siempre lo hace para agradecerle a Dios.

Mientras tanto el padre de Banda dijo estar indignado ya que no veía nada malo con la señal que su hijo hizo.

“Él no hizo nada mal, él nada más estaba celebrando lo que piensa que está bien, y todos los que miran el video todos piensan que hizo nada malo” dijo Rodrigo Falco, padre del joven que fue suspendido temporalmente.

Tras lo sucedido, el estudiante también compartió su historia en Twitter, lo cual ha causado un debate sobre como se maneja la libertad de religión dentro del sistema escolar.

Aunque un comité decidiría si la suspensión continuaría para los próximos juegos, hace unas horas se indicó que el consejo encargado de investigar los hechos determinó que el castigo se daba por terminado, y de esta manera Banda puede jugar durante las eliminatorias estatales.

Te invitamos a que participes en nuestras redes sociales y nos digas: ¿Crees que la religión y el deporte no se deben mezclar?

Contáctanos