Carolina Huerta

Tigres gana partido de ida en León

El francés André Pierre Gignac firmó hoy el triunfo de los Tigres por 0-1 sobre el León en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano para tomar ventaja en esta serie que terminará el sábado próximo en su estadio.

Gignac aprovechó un largo servicio de Hugo Ayala desde el otro lado del campo, para bajarla con el pecho, hacer un par de toques y rematar de derecha directo a la red al minuto 56 del partido jugado en el estadio Nou Camp del León.

Los Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, colocaron un pie en la final mexicana ya que ante un hipotético empate en el marcador global los benefician los criterios de gol de visitante y su mejor posición en la temporada.

El León, que comanda el argentino Javier Torrente, llegará al partido de vuelta obligado a vencer a los Tigres por dos goles de diferencia para ser finalista, aunque sacará renta de empates globales a partir del marcador 3-3.

El partido de vuelta se disputará el sábado cuando el Tigres reciba al León en el estadio Universitario.

Mañana jueves, el Necaxa recibirá al América en el partido de ida de semifinales entre estos dos equipos.

La final del fútbol mexicano se jugará el 8 y el 11 de diciembre si el América no clasifica a la final, y si el América es finalista los partidos por el título serán el 22 y el 25 de diciembre.

Contáctanos