Michael Phelps se queda con plata en los 100 mariposa

Michael Phelps se tuvo que conformar el viernes con la medalla de plata de los 100 meteros estilo mariposa tras ser superado por Joseph Schooling, de Singapur, que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos.

El estadounidense, que buscaba su quinta medalla de oro en Río de Janeiro, punteó casi toda la carrera y parecía que se encaminaba a la victoria. Pero cedió sobre el final y fue rebasado por Schooling, quien cronometró 50.39, nuevo récord olímpico.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Phelps compartió la plata con el sudafricano Chad le Closs y el húngaro Laszlo Cseh. Los tres hicieron 51.14.

Fue la 27ma medalla olímpica de Phelps, quien suma 22 de oro, tres de palta y dos de bronce.

[[389438441 , C ]]

La pasión que despierta Phelps en su contundente regreso a los podios olímpicos, con 31 años, es tal que el jueves, mientras nadaba su prueba, tuvo un apoyo extra que le llegó desde su paralizada ciudad natal de Baltimore.

[[389437931 , C ]]

Allá, a kilómetros de distancia de la sede olímpica, el equipo de sus amores, los Cuervos, frenó un encuentro de pretemporada de la NFL, ante las Panteras, para poder seguir en la pantalla gigante del estadio la competencia de Phelps. 

Durante tres minutos, tanto seguidores, entrenadores y hasta algunos jugadores se unieron a los árbitros y, bajo la bandera estadounidense, se unieron para apoyar al tritón y, tras el festejo de la victoria, prosiguieron el partido.

[[389893541 , C ]]

Para Phelps, conocer la victoria de los Cuervos de Baltimore fue otro motivo más para recordar una noche dorada más.

Contáctanos