Tres mexicanos, en inminente peligro de suspensión

Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Herrera acumulan tarjetas amarillas.

MOSCÚ, Rusia.- El artículo 17 del código disciplinario de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 se aplicaría a rajatabla frente a tres jugadores mexicanos, quienes en caso de ver una nueva tarjeta amarilla, quedarían marginados de la hipotética semifinal.

El trío de futbolistas en capilla son: Andrés Guardado, quien fue amonestado frente a Portugal, así como Diego Reyes y Héctor Herrera, quienes vieron la tarjeta preventiva ante Nueva Zelanda.

El artículo 17 menciona: “Un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de una misma competición si ha recibido dos amonestaciones en dos diferentes partidos de una misma competición de la FIFA.

"Excepcionalmente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA puede anular o modificar esta regla para una competición en particular. Esta decisión por parte de la Comisión Disciplinaria será definitiva.”

Los rusos Georgy Dzhikya, Denis Glushakov y Alexander Samedov están también a una tarjeta amarilla de quedar suspendidos por un partido.

México se mide el sábado en un duelo de vida o muerta ante el anfitrión Rusia, en el último choque de ambos equipos del Grupo A.

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos