Junta nombra a coordinador de revitalización

Noel Zamot estará a cargo de viabilizar el programa de infraestructura.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio la bienvenida el lunes a Noel Zamot como coordinador de revitalización designado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Con sobre 25 años de experiencia en la industria aeroespacial y defensa, estamos convencidos que el señor Zamot aportará a nuestra agenda de desarrollo económico y ampliará la competitividad de Puerto Rico. Con la designación formal de un coordinador de revitalización, deseamos tomar ventaja al máximo del programa de infraestructura crítica bajo el Título 5 de PROMESA en coordinación con nuestro equipo de infraestructura”, manifestó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Explicó que la Oficina del Coordinador de Revitalización tiene la encomienda de viabilizar el programa de infraestructura crítica establecido bajo el Título 5 de la Ley PROMESA. Dicho programa tiene el objetivo de proveer la permisología expedita de proyectos de infraestructura de gran impacto. El señor Zamot fue designado por la JCF luego de un proceso de búsqueda de candidatos y la consideración de estos por el gobernador.

Mencionó que Zamot también cuenta con experiencia como militar y empresario. Posee grados del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Michigan.

Sostuvo que el 2 de enero de 2017, y a horas de asumir su cargo, el gobernador Rosselló Nevares declaró mediante las Órdenes Ejecutivas 2017-04 y 2017-03 una emergencia de infraestructura en la Isla. Recientemente, el gobernador creó su Oficina de Gestión de Proyectos de Infraestructura liderada por María Palou para viabilizar el desarrollo de proyectos clave para la Isla.

El primer ejecutivo dijo que la designación de Zamot como coordinador de revitalización bajo el Título 5 de PROMESA “provee un recurso importante para adelantar la agenda de desarrollo económico y de infraestructura de la Administración y de la Isla”.

Contáctanos