Gobernador ofrecerá mensaje sobre el Plan Fiscal

Gobernador ofrecerá mensaje sobre el Plan Fiscal

El gobernador Alejandro García Padilla se dirigirá al país a las 11:00 de la mañana de hoy miércoles a través de un mensaje televisado en el que hablará sobre el Plan de Ajuste Fiscal que le fue entregado el martes por el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica.

El secretario de la gobernación, Víctor Suárez Meléndez, había anunciado que el Plan de Ajuste Fiscal sería entregado al gobernador la tarde del martes y que el mismo sería divulgado el miércoles.

El pasado 29 de agosto Suárez informó que el plan no sería entregado el 30 de agosto como se había dispuesto, por lo que el gobernador concedió tiempo adicional al Grupo de Trabajo. El funcionario alegó que en esos días los esfuerzos del gobierno se centraron en la emergencia por la tormenta tropical Erika, por lo que el trabajo del plan no se había completado.

Según se ha informado, el plan estaría fundamentado en el informe de la economista Anne Krueger, que establece que la deuda de la isla es insostenible. El equipo que elaboró el plan está compuesto por Suárez; la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta; el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda y los presidentes de Senado y Cámara, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, respectivamente. 

No te debes perder: “Es un problema de corazón roto”. Haz click aquí para ver a los muchachos intentar conocer qué le pasa a Betty en Men and the City.

Contáctanos