Absuelven a alcalde por investigaciones en su contra

NUEVA YORK - Los fiscales estatales y federales de Nueva York indicaron este jueves que no darán cargos al alcalde Bill de Blasio por las investigaciones sobre los donativos de campaña que recibió a cambio de supuestos favores políticos.

Las decisiones sorpresa, emitidas el jueves por la mañana, fueron una gran victoria para el alcalde, que está por reelegirse este año. Recientes encuestas le dan un liderazgo de mando.

La fiscalía del distrito de Manhattan dijo que estaba poniendo fin a una investigación sobre si el alcalde y sus asociados desviaron donaciones de campaña hacia las carreras del Senado al norte de Nueva York.

Una carta del Fiscal de Distrito Cy Vance a la Junta de Elecciones del estado dijo que las actividades de los asociados de De Blasio "parecen contrarias a la intención y el espíritu de las leyes que refuerzan los límites de contribución del candidato", pero que no podrían ser acusados.

Minutos más tarde, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan dijo que concluiría una investigación separada sobre si oficialmente se hicieron favores para los donantes de campaña.

"Aunque es raro que emitamos una declaración pública sobre el estado de una investigación, creemos que es apropiado en este caso en este momento, con el fin de no influir indebidamente en la próxima campaña y las elecciones municipales", dijo Joon Kim, en una declaración.

Contáctanos