Aparece joven que se perdió en Charco Azul

Se perdió ayer, mientras tomaba fotografías del área.

El joven que ayer fue reportado como desaparecido en el área de Charco Azul, en Aibonito, apareció esta mañana.

Christian López Rosado, de 24 años, hijo de nuestro fotoperiodista Edgar López, llegó al lugar a eso de las 9:00 am con la intención de explorar y sacar fotos, junto a dos amigos.

A las 10am, López Rosado se separó del grupo para llegar al Charco. Según la Policía, a las 10:30 a.m. uno de los jóvenes recibió un mensaje de texto de este, con una imagen del agua. Esa fue la última comunicación que tuvieron con el joven.

A las 4:43 pm, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió una llamada para notificar la desaparición.

Personal de Manejo de Emergencias de Aibonito, Barranquitas, Naranjito y Coamo realizaron gestiones de búsquedas hasta las 11:41 pm de ayer.

Hoy, lunes se iniciaron las labores de búsquedas a las 6:00 am y a eso de las 8:30 a.m fue encontrado.

"Mi  recomendación a todo aquel que desee ir a adentrarse al Cañón San Cristobal por ser un lugar rocoso, de alta vegetación y húmedo, que vaya siempre acompañado de un guía, así disfrutará de las bellezas de nuestra Isla y regresará sano y salvo", manifestó Abner Gómez, director ejecutivo de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), en declaraciones escritas.

Familiares de López Rosado realizaron un círculo de oración en el lugar, en agradecimiento a las labores de búsqueda que lograron el rescate.

Contáctanos