Arrestan a pareja por maltrato a dos niños

Los menores tuvieron que ser hospitalizados.

Una mujer y su pareja fueron encarcelados luego que fueran procesados por un supuesto patrón de maltrato contra los dos hijos de ésta, en hechos ocurridos en Yauco, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, los acusados son Jorge L. Sánchez Caraballo 29 años y Julyvian Alameda Bonilla de 27, residentes de Yauco.

Las autoridades detallaron que a los imputados se le sometieron dos cargos a cada uno por el artículo 58 de la Ley 246 de Maltrato a Menores. La fiscal Tasha Cruz instruyó radicar los cargos y fueron llevados ante el juez Ángel M. López, del Tribunal de Ponce, quien le fijó una fianza de un millón de dólares a Sánchez Caraballo. A Alameda Bonilla se le impuso una fianza de $500,000 por omisión intencional al no notificar a la Policía y a otras entidades pertinentes. Ambos fueron ingresados a prisión.

Las autoridades detallaron que según la investigación, estos menores estuvieron expuestos a un patrón de maltrato durante estas últimas semanas. Los menores de cuatro y cinco años se quedaban algunos días bajo el cuidado del padrastro, Sánchez Caraballo, en el barrio Barinas de Yauco, mientras la madre trabajaba.

El detalle policial señala que los niños fueron llevados por la madre el 23 de agosto a las 11:00 p.m., al hospital Pavía de Yauco por una alegada alergia en la piel. Al ser evaluados, el pediatra de turno se percató que los menores tenían golpes, fracturas y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Entonces fueron referidos al Centro Médico en Río Piedras.

Este caso fue investigado por la agente Nancy Negrón Fuentes y supervisado por la sargento Lillian Ortiz, adscritas a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.

Contáctanos