Conectan generadores en Palo Seco

El Cuerpo de Ingenieros informó que hacen balance de cargas.

La USACE informó esta tarde que los dos generadores en la Central Palo Seco están conectados y que hacen balance de cargas, con la intensión que la Central brinde estabilidad al servicio de energía eléctrica en el área metropolitana. 

Los ciudadanos llevan desde el miércoles esperando por esto, pero fallas no habían permitido que las autoridades cumplan con lo anunciado. 

"Generators @ #PaloSeco Power Plant are fully connected and currently undergoing load balancing #PuertoRico", reportó el Cuerpo de Ingenieros en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano

“Hay una sección de Palo Seco que está operando normalmente en periodos picos. No es estable y por eso es que los consumidores pueden tener o tener luz esta noche o mañana. Estos generadores están diseñados para estabilizar el sistema. Eso no significa necesariamente que más clientes tendrán luz inmediatamente”, explicó ayer, jueves, la general de brigada del USACE, Diana Holland en una conferencia de prensa.

Luego de resumir la gestión del USACE en la isla para el restablecimiento del sistema eléctrico, fuertemente devastado por el huracán María, Holland reconoció la colaboración de las brigadas de la AEE y la inspección del gobernador, Ricardo Rosselló, de las labores de instalación de los generadores que estuvieron a cargo de la empresa Weston Solutions.

Precisó que el jueves la AEE completó las pruebas de rigor para asegurar que la instalación sea segura al energizarse.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos dijo que “la instalación de estas unidades se dio en tiempo record, me imagino que será reportado así por los medios técnicos que cubren este tipo de eventos. Así que ya el viernes tenemos esa generación que nos va a permitir conectar clientes que ya la parte de infraestructura y distribución está lista para poder energizar”.

Sin embargo, Ramos dijo que la noche del miércoles las brigadas de la empresa Whitefish culminaron las labores en la línea que transcurre desde Cambalache en Arecibo hasta Manatí y que se origina en Costa Sur en Guayanilla. 

Hoy, viernes, la línea fue energizada, dando servicio al Manatí Medical Center y el Doctor’s Center, en el mismo municipio y en Vega Baja, al Hospital Wilma Vázquez.

Contáctanos