Asociaciónes de Maestros y Trabajadores repudian el nuevo plan fiscal

Asociaciónes de Maestros y Trabajadores repudian el nuevo plan fiscal

Miembros de la Asociación de Maestros y de la Federación Central de Trabajadores, dieron su postura ante el mensaje del Gobernador que presentó en nuevo plan de trabajo fiscal.

El Plan Fiscal a Cinco Años presentado por el Gobierno de Puerto Rico propone varios cambios a las leyes laborales, bajas a los impuestos a las empresas, así como enmiendas a las leyes federales para los beneficiaros del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y Vivienda Pública para que puedan insertarse al mundo laboral.

El plan también promete crear una alianza entre el Departamento de la Familia, el Programa Head Start y el Departamento de Educación para reducir los costos.

Sin embargo para Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, el informe en si contempla opciones que no son aceptables.

•Familias lo pierden todo durante inundación

“Cuando uno mira el informe en si, este contempla unas acciones que no son aceptables para el magisterio, como el seguir reduciendo escuelas, el seguir eliminando por attrition y reduciendo al Departamento de Educación” expresó Díaz.

En referencia a los al sistema de retiro para maestros, Díaz destaco que “aquí se abre una ventana que no sabemos cómo va a ser ese retiro, si lo que le van a dar es un 20%, un 30% del salario” indicó antes de añadir “yo creo no se sentaron con la junta de retiro y los dirigentes, para ver cuán solvente está ese sistema de retiro”.

•FBI allana Departamento de Corrección

Por su parte Luisa Acevedo, presidenta de la Federación Central de Trabajadores (FCT), expresó su preocupación ante los cambios a las leyes laborales, propuestos por el Gobernador,

“Se está hablando de una jornada de trabajo que en la Constitución sería ilegal, y nosotros sabemos que muchas de las cosas que el Gobernador está planteando en este informe se trata de legislación y nosotros vamos a estar bien vigilantes” enfatizó Acevedo.

Acevedo también añadió “que si él (gobernador) reconoce que nosotros hemos aportado y que somos de los que más hemos aportado, yo creo que ya es suficiente y eso lo tiene que entender el gobierno y la legislatura.”

Para más información sintoniza Telenoticias a las 5:00 p.m.

Contáctanos