Bebé es llevado al hospital lleno de hematomas

El Departamento de la Familia asumió la custodia del niño de nueve meses.

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, informó el miércoles que la agencia asumió la custodia protectora de un infante que presentó hematomas en varias partes del cuerpo en un posible caso de maltrato en Hato Rey.

“Luego de la evaluación médica de rigor en estos casos y de la investigación preliminar del trabajador social que atendió la emergencia, el Departamento ha asumido la custodia protectora de este menor para asegurar su bienestar y su salud”, indicó en declaraciones escritas la Secretaria.

Según informó el martes la Policía, un menor de nueve meses fue llevado al Hospital Auxilio Mutuo con múltiples hematomas en distintas partes de su cuerpo, en un posible caso de maltrato en la calle Huyke número 60, en Hato Rey.

“La investigación continúa con entrevistas a familiares y vecinos para determinar las circunstancias en las que el infante pudo haber recibido los hematomas. Ningún niño debe sufrir a causa de negligencia y maltrato. Cumpliremos nuestra misión de protegerle y asegurarnos que ese menor se desarrolle en un ambiente libre de violencia”, concluyó la Titular.

Contáctanos