BGF defiende compra de tablets para la Policía

SAN JUAN (CyberNews) - El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle, tajantemente afirmó que “estamos canalizando la inversión donde se debe, en un programa de tecnología aplicado a la seguridad pública que a sólo semanas de implantarse ya está dando resultados manteniendo las calles de Puerto Rico más seguras”.

El presidente del BGF ofreció estas expresiones al rechazar contundentemente las alegaciones publicadas el miércoles que califican de excesiva la inversión canalizada a través del BGF en el programa estatal de seguridad pública que equipa a la Policía de Puerto Rico con tabletas electrónicas que permite cerrarle el cerco a la criminalidad y aumenta la eficiencia al intervenir con conductores.

El proyecto de seguridad integrado consiste en equipar a la Policía de Puerto Rico con tabletas electrónicas que están conectadas en tiempo real con al menos tres bases de datos de seguridad pública que son: conexión con el National Crime Information Center (NCIC), que provee alertas sobre personas buscadas por las autoridades federales, así como narcotraficantes, delincuentes, y armas ilegales, entre otros, base de datos del Departamento de Justicia el cual provee información de record criminal, y ofensores sexuales, y conexión al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y su sistema DAVID, el cual provee alertas sobre vehículos hurtados, multas pendientes de pago e identificación del vehículo e individuo con quien se interviene.

El presidente del BGF afirmó que la inversión incurrida en esta tecnología fue la más costo-efectiva. El costo por tableta incluyendo equipo, papel, impresoras portátiles, equipo de montaje en patrullas, los planes de data, y los softwares fue de $4,220, lo que es 46% menos que la información reportada en el día de hoy. “Este es el costo por unidad, lo que es muy favorable no solo por todo lo que incluye sino por los interfaces de seguridad pública que brindan mayor protección a nuestros policías, y le cierra el cerco al criminal y ofensores de la ley”, afirmó el presidente del BFG.

El presidente del BGF abundó en el hecho de que el sistema de tabletas de la Policía a nivel estatal es más complejo que los sistemas utilizados a nivel municipal como Caguas y Guaynabo. “Es importante aclarar que actualmente los sistemas de estos municipios no brindan los elementos de seguridad pública integrados en las tabletas, lo que sí ocurre en el sistema de la Policía de Puerto Rico a nivel estatal. Es decir, el sistema con el que estamos equipando a nuestros policías es mucho mas abarcador”, enfatizó Batlle.

Contáctanos