Prepárese para el 4 por ciento en los bancos

Prepárese para el 4 por ciento en los bancos

La segunda fase que implica un cargo de 4% en el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en el "Business to Business" ya tiene a la ciudadanía en alerta en momentos en los que el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, intentó dejar claro que el impuesto que entrará en vigor el próximo 1ero de octure no aplicará a los servicios bancarios provistos a individuos.

• Duro de matar el "súper piojo"

“Quiero dejar claro que de acuerdo con la Determinación Administrativa los cargos bancarios sujetos al IVU son aquellos relacionados al manejo de cuentas comerciales, cargos por transacciones específicas y cargos para cubrir costos por exceder límites preestablecidos. No están incluidos depósitos, retiros, ni mucho menos pagos de hipotecas o de préstamos de autos. Esta disposición está vigente desde el 2013”, recalcó en un comunicado de prensa.

La Determinación Administrativa 15-17 (“DA 15-17”) confirma que los cargos bancarios que están exentos bajo la DA 13-16, continúan exentos bajo el IVU de 4 por ciento.

• Llega ayuda para futura madre adicta al crack

Zaragoza dijo que el servicio de procesamiento de data y manejo de las tarjeta de crédito y débito relacionado a cuentas bancarias estará sujeto al IVU de 4 por ciento a partir del 1 de octubre, sin embargo a quien corresponde pagar dicho impuesto es al comerciante que recibe el servicio de procesamiento de datos, en este caso el banco, porque es quien recibe el servicio directamente y no el individuo.

• Se enredaron a los puños por mirarse mal

Para obtener más información puede visitar la página de Hacienda www.hacienda.pr.gov. Allí encontrará la DA 13-16 y la DA 15-17 sobre la Aplicación del IVU a cargos bancarios entre comerciantes, además de toda la información relacionada con la puesta en vigor del 4 por ciento.

Contáctanos