Bernier propone la unicameralidad

Presentaron el miércoles, varias propuestas para enmendar a la Constitución.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, junto al candidato a la comisaría residente, Héctor Ferrer, presentaron el miércoles, varias propuestas para enmendar a la Constitución con el objetivo de limitar los términos a los que podrían fungir, los gobernadores y los legisladores en Puerto Rico.

“Lo voy a hacer ejerciendo liderato”, dijo Bernier en conferencia de prensa al preguntarle cómo lograría que la Legislatura avale sus propuestas.

En lo que tiene que ver con el gobernador, la enmienda constitucional sería para llevar a 6 años el tiempo que un gobernador estaría en funciones la enmienda incluiría además que una vez concluyan los 6 años podría aspirar a la reelección la enmienda incluiría además la opción de referendo revocatorio para el gobernador.

Sobre los legisladores serian escogidos por términos de 4 años con un máximo de tres términos consecutivos luego de los cuales no podría buscar la reelección.

La propuesta de Bernier incluye el tema de la unicameralidad asunto que fue refrendado una vez en Puerto Rico y que la legislatura en ese entonces, dominada por el Partido Nuevo Progresista descartó.

Bernier admitió que sus propuestas no están incluidas en el programa de gobierno del PPD, tampoco han sido avaladas por la Asamblea General.

“Mi programa de gobierno es uno vivo”, señaló Bernier quien añadió que “estas propuestas serán avaladas en Asamblea General”.

Presentó, además, otras 15 propuestas para lo que dijo sería “la fiscalización, castigo al despilfarro y robo de fondos públicos”.

Contáctanos