Bhatia asegura no tiene lazos con Anaudi Hernández

“Número uno, nunca. Y número dos, todos los contratistas en Puerto Rico saben quién soy yo."

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia negó el jueves que haya tenido acercamientos de Anaudi Hernández para conseguir contratos en el Alto Cuerpo.

“Número uno, nunca. Y número dos, todos los contratistas en Puerto Rico saben quién soy yo y saben que nadie se me puede acercar a mí a pedir contratos en el Senado de Puerto Rico absolutamente en nada. Hay subastas en el Senado y todo se hace a través de un mecanismo en el que ningún senador, ninguno, tiene injerencia. Hay una Administración del Senado y eso se trabaja desde allá. Eso siempre ha sido así”, dijo Bhatia en entrevista radial (NotiUno).

Las declaraciones de Bhatia se dan en reacción a la cantidad de funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD) que han sido mencionados como parte del testimonio de Hernández en su caso federal por corrupción.

“Bhatia puede ser mencionado en muchísimas cosas en el mundo. Que sea verdad, es otra cosa. Y el que le crea a una persona que es convicta que es una persona que está colaborando y que está mencionando nombres totalmente fuera de contexto, allá ellos. Yo tengo mi conciencia tranquila y más que nada tengo mi norte claro de lo que ha sido mi lucha toda una vida trabajando por el servicio público correcto, honesto en Puerto Rico”, afirmó.

De otra parte, Bhatia comentó sobre la activación de la Comisión senatorial de Ética para investigar supuestos vínculos de la senadora Maritere González en el esquema gestado por Hernández, quien era un recaudador del PPD.

“Es importante que cada vez que se mencionan unas personas a quienes se le están imputando unas cosas en ese tribunal, como esas personas no son acusadas, esas personas no tienen derecho a un abogado ahí para contrainterrogar al testigo y uno de los principios más grande contra quien sea, es que si alguien dice algo sobre ti, tú tienes que tener derecho a un abogado que contrainterrogue a esa persona que dice algo sobre ti. En ese sentido, el proceso tiene que ser justo. Por eso es que yo he activado esta Comisión para que de primera mano, se sepa lo que se está diciendo sobre cualquier senador”, dijo Bhatia al resaltar la integridad del presidente de la Comisión, el senador, Miguel Pereira.

Contáctanos