“Bien activos” grupos del FBI

“Bien activos” grupos del FBI

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la isla, Carlos Cases dijo el lunes que tienen tres grupos de trabajo especializados en investigaciones sobre corrupción en la isla que están “bien activos”.

“La corrupción en todas partes está rampante. Esto no es único de Puerto Rico. Pero ciertamente es preocupante para mí y es preocupante para mi equipo de trabajo. En ese sentido estoy destinando los recursos necesarios para combatir y mitigar esa amenaza (que la corrupción) tanto nos hace”, dijo Cases en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que en la isla, el FBI tiene establecidos tres grupos de agentes que investigan exclusivamente casos de corrupción. Uno de los grupos investiga corrupción a nivel del ejecutivo, otro investiga corrupción a nivel de sistema judicial y el otro investiga actos de corrupción y violación de derechos civiles de parte de miembros de cuerpos policiacos.

“En ese sentido, los tres grupos están bien, pero que bien activos en sus respectivas investigaciones”, aseguró.

Recientemente, el superintendente de la Policía, José Caldero confirmó que las autoridades federales cursan una pesquisa sobre policías ligados al narcotráfico en la isla y que incluso se avecinan más arrestos. Informes de prensa señalan que el FBI investiga a varios agentes de la Uniformada por supuestamente colaborar con el trasiego de sustancias controladas y proteger narcotraficantes. Algunos efectivos son señalados por supuestamente robar las ganancias de los puntos de drogas.

Por otro lado, Cases dijo que no hay evidencia de que los responsables del asesinato del policía Miguel Pérez Ríos, ocurrido en una gasolinera en San Juan, sean expolicías como ha trascendido. 

En otro tema: Está embarazada y es adicta al crack. Presiona la imagen para ver la fotogalería.

Contáctanos