Bomberos recalcan importancia del uso correcto de generadores eléctricos

Los incendios por generadores afectan los esfuerzos que aún realizan por María.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán, recalcó hoy la importancia del uso y la instalación adecuada de los generadores eléctricos en las residencias, para reducir las probabilidades de incendios.

"Insistimos en la importancia de seguir todas las instrucciones del fabricante antes de encender el generador. Ese debería ser el estándar para la instalación de las plantas en todas las residencias de Puerto Rico, con el fin de que un incendio no termine por consumir lo que el Huracán María no pudo destruir", declaró el Jefe de los Bomberos de Puerto Rico.

Explicó Cruz Albarrán que la carga eléctrica de la planta, no debe exceder nunca su capacidad de producción, que los cables eléctricos conectados al generador sean los adecuados para su capacidad y que el área donde estará ubicada la planta debe estar bien ventilada.

"Recibimos reportes de incendios corelacionados al uso inadecuado de las plantas para generar electricidad en las casas. Lo que por defecto significan posibles misiones de rescates adicionales a las que dejó el Huracán María. Es por la seguridad de todos que llamamos a tomar medidas de precaución extremas", agregó Cruz Albarrán.

Detalló el titular de Bomberos que al momento, el Cuerpo ha intervenido en ocho incendios relacionados al mal uso de las plantas eléctricas. Dijo que los incendios se registraron en los municipios de Vega Baja, Vega Alta, Ponce, Arecibo, Caguas y Aibonito.

Contáctanos