Olas de 12 pies impiden búsqueda de surfista desaparecido

Muy peligroso el mar para que buzos continúen el operativo.

El huracán Nicole, al norte de Puerto Rico, está desplazando fuertes marejadas hacia la Isla, algunas llegando hasta los 12 pies. 

Debido a esto, este miércoles se activó una advertencia de fuertes resacas, corrientes subarinas e inundaciones costeras para el norte y oeste de la Isla. 

Estas peligrosas condiciones marítimas impiden que buzos continúen con la búsqueda del surfista, identificado Gabriel Pantojas, de 37 años, que desapareció el martes en la costa de Arecibo. 

"Se va a poner peor todavía...El detalle del comportamiento del oleaje es que es tipo lavadora, las corrientes vienen por todos lados", manifestó Nino Correa, Director de Búsqueda y Rescate de Aemead. 

"No vamos a permitir que nadie entre al agua... no queremos otras fatalidades aquí. Realmente no se puede practicar el deporte del surfing", advirtió Correa.

Por las corrientes, sería muy difícil encontrar el cuerpo cercano al área, informó Rafael Rivera, Director de Búsqueda y Rescate de Aemead del área de Arecibo.

Durante la tarde de este miércoles, familiares de Pantojas permanecían en la playa, esperando noticias.

Durante la mañana de ayer, martes, la Guardia Costera recibió una llamada del 9-1-1 en la que se reportó que el hombre fue visto por última vez cerca de “El Peñon de Mera” y que encontraron su tabla en la orilla.

A pesar de que esta mañana informaron el supuesto hallazgo de un cadáver, las autoridades indicaron que se trató de una falsa alarama. 

Contáctanos