Rescatan en Desecheo a turista reportado como desaparecido

Encontraron primero su kayak en alta mar.

El Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres(AEMEAD), Abner Gómez Cortés, confirmó que el joven William Sanders, de 25 años de edad, quien fuera declarado desaparecido durante el día de ayer, fue encontrado en la deshabitada Isla de Desecheo esta mañana.

Según se informó, los familiares del joven lo reportaron desaparecido ayer, a las 7:27 de la noche, desde que el joven se lanzó en su kayak color verde, en el área de Sea Beach Colony, a eso de las 2:30 de la tarde. Como consecuencia, fue arrastrado por fuertes corrientes marítimas, llevándolo a la deriva hasta llegar a la Isla de Desecheo.

Unidades de Rescate de las oficinas municipales de Aguada, Isabela Añasco, Aguadilla, Rincón y Mayagüez, realizaron una incesante búsqueda terrestre por las costas de los municipios antes mencionados. El mismo se hizo con la coordinación oficina Regional de Aguadilla en apoyo a la oficina Municipal de Rincón.

Mientras, simultáneamente, las Unidades Marítimas de Cabo Rojo, Añasco y de la Guardia Costanera, establecieron un patrón de búsqueda, divisando el Kayak color verde (solo) en altamar, temprano en la mañana.

Horas más tarde encontraron al joven en las orillas de la Isla de Desecheo. Sanders fue rescatado por expertos de la Brigada de Búsqueda y Rescate del Servicio de la Guardia Costanera y llevado a la Base Ramey en Aguadilla, donde la Unidad 1231 de Emergencias Médicas estuvo disponible para prestarle los servicios de asistencia.

Gómez Cortés exhorta a las personas que practican deportes acuáticos a que lleven consigo el equipo necesario, ya que éste joven, no llevaba consigo su salvavidas. El exceso de confianza puede resultar en una mala experiencia, ya que el área de Sea Beach Colony no es apta para bañistas”

Contáctanos